Ballina International Una plaga Bíblica de Langostas llega a Karachi, Pakistán (vídeos)

Una plaga Bíblica de Langostas llega a Karachi, Pakistán (vídeos)

La capital de la provincia paquistaní de Sindh, Karachi, fue atacada por un enjambre de langostas del desierto que llegaron el lunes desde las zonas costeras de Baluchistán.

https://youtu.be/b_QULbLi_WA

Las langostas son una colección de ciertas especies de saltamontes de cuernos cortos. Según un experto, las fuertes lluvias en Sindh y Baluchistán durante los monzones obligaron a las langostas a alejarse de las zonas costeras.

Un funcionario del Departamento de Protección Vegetal, Muhammad Tariq Khan, dijo que los insectos, que generalmente se encuentran en los desiertos.

Khan explicó que el hábitat preferido de la langosta del desierto está en las zonas desérticas.

Los suelos arenosos con humedad y vegetación son necesarios para su oviposición y reproducción. Añadió que el departamento estaba siguiendo de cerca la situación y que los equipos de lucha contra la langosta del desierto estaban preparados para superar cualquier riesgo que la especie pudiera plantear según las directrices técnicas.

El gobierno de Sindh también ha dado instrucciones para la adopción de medidas preventivas en la ciudad. Según se informa, éste es el segundo mayor ataque a la ciudad portuaria desde 1961, y los expertos creen que la invasión se debe a los recientes cambios climáticos.

Esta es la tercera invasión importante de este año; las dos primeras en septiembre se quedaron en los aviones de Sindh y Baluchistán y destruyeron las cosechas allí.

Los residentes de Karachi reaccionaron rápidamente con videos de preocupación y miedo por la plaga./alertageo

@tn.lajmelokale
@tetovanews